LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad

Incendio consumió jardín infantil de Talcahuano: decenas de menores quedaron sin establecimiento

Un incendio se produjo durante la madrugada de este jueves en un establecimiento infantil ubicado en la comuna de Talcahuano. El incidente perjudica a cerca de 100 menores que asistían al jardín, los que deberán ser reubicados.

El jardín infantil y sala cuna El Arenal, ubicado en la población Libertad, resultó dañado casi por completo tras la acción del fuego que inició cerca de las 5:00 de la madrugada de este jueves.

Hasta el lugar acudió el personal de varias compañías de Bomberos de Talcahuano, quienes trabajaron para el control de las llamas.

Cabe destacar que de las maniobras de contención del incendio resultaron heridos dos voluntarios de Bomberos tras electrocutarse. Se les trasladó al Hospital Las Higueras de la comuna, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

Hasta el momento se desconoce las razones que dieron paso al fuego, aunque vecinos aseguraron haber escuchado ruidos en el lugar derivados de un robo en las instalaciones pocos minutos antes del incendio.

Como consecuencia de los daños, el jardín El Arenal quedó inutilizable para el periodo educacional 2022, dejando a cerca de 100 menores sin establecimiento, a la espera de una reubicación por parte de las autoridades.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.