LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Nacional

CORMA denuncia ataques a brigadistas en incendio forestal de la provincia de Arauco: se mantienen 15 focos

La Corporación Chilena de la Madera dio cuenta de las dificultades para contener el incendio forestal que se mantiene en el sector de Lanalhue. Además comunicaron su intención de trabajar en conjunto con el futuro Gobierno.

Esta jornada, la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) emitió una declaración en la que dan a conocer su disposición al trabajo conjunto con las futuras autoridades que asumen en marzo, en contexto de los frecuentes episodios de violencia rural en la provincia de Arauco.

En detalle, Juan José Ugarte, presidente de CORMA, afirmó que «hemos hecho ver nuestro renovado compromiso con las nuevas autoridades, y esperamos de ellas que una de las prioridades del nuevo gabinete sea lograr un avance sustantivo«.

Esto con el fin de «alcanzar este anhelo compartido de paz social y devolver a la ciudadanía la tranquilidad y confianza de vivir en un entorno seguro«, expresó el dirigente.

Incendio sin control

Asimismo, el presidente del gremio informó el estado en que se encuentran los trabajos de los brigadistas forestales para apagar la serie de focos de incendio que se desarrollan en la provincia de Arauco.

«El incendio en el sector Lanalhue en Biobío lleva tres días de avance sin poder ser contenido, ello producto de lo que hemos venido denunciado insistentemente: existen grupos organizados«, enfatizó.

Respecto a quienes apunta como causantes de los incendios forestales, detalla que están «fuertemente armados, que ejercen control territorial, disparan a personas inocentes, roban madera, queman maquinaria e inician incendios intencionales, en este caso con 15 focos simultáneos«.

En ese sentido, aseguró que «en Lanalhue nos impiden combatir con nuestros brigadistas y no hemos podido ingresar por tierra, lo que dificulta el control de las llamas», concluyendo que «para contenerlas, urge proteger las brigadas en su ingreso a este peligroso incendio«.

Fotografía referencial.

Lee también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *