De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la nueva versión «furtiva» de la variante ha demostrado ser indetectable en algunos diagnósticos.
La OMS hizo un llamado durante esta jornada a la comunidad científica del mundo en torno a un reciente hallazgo en torno a la variante Ómicron del Covid-19 en países de Europa y Asia.
La entidad mundial recomendó centrar las investigaciones en un nuevo sublinaje de la variante Ómicron, denominada BA.2, la que se propaga a una mayor velocidad y cuyo impacto en la pandemia se desconoce, con el objetivo de determinar la capacidad de escapar a las defensas inmunológicas y su virulencia.
Además, fuentes científicas indican que existe hasta ahora una minoría de casos de la nueva versión de Ómicron que han burlado los exámenes PCR y otros de diagnóstico.
Las evidencias científicas reunidas en torno a la versión BA.2 señala que «que difiere del primero en algunas mutaciones, incluida la proteína espiga«, según reconoció la organización.
Cabe destacar que cerca del 97% de los casos Ómicron en el mundo pertenecen al primer sublinaje: BA.1, la que ha demostrado ser altamente contagiosa y la más predominante. De hecho, es al responsable del acelerado aumento de contagios en Chile.
Hasta la fecha, esta nueva variante «furtiva» registra casos en la India, Reino Unido y Dinamarca.
Lee también:
Seremi de Salud dispone 71 nuevos puntos de búsqueda activa en la región tras alza de casos
Deja una respuesta