LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Salud

Hospital de Los Ángeles empezará a exigir el Pase de Movilidad habilitado para el ingreso

El principal recinto médico de la provincia del Biobío implementará una medida para motivar la vacunación y reducir los brotes de Covid-19. Aclaran que la atención está asegurada para todos los pacientes, incluso con pase inhabilitado.

El Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles comunicó este miércoles que empezará a exigir a sus futuros pacientes y acompañantes tener el esquema de vacunación completo, es decir, con el Pase de Movilidad habilitado. Marcha blanca de la medida inicia esta semana.

Esta estrategia se aplica con el fin de resguardar a los usuarios hospitalizados y al público que asiste al establecimiento, así como al personal de salud, de acuerdo con representantes del recinto.

Además, en palabras del director médico (s) Andrés Arancibia, pretende «estimular la vacunación de la población«, añadiendo que «si la persona tiene el pase inhabilitado, vamos a pedirle que no ingrese«.

Arancibia precisa que si «la persona necesita ayuda, vamos a ponerle un funcionario que lo acompañe. Esto, para que quede claro, no tiene ninguna restricción para el paciente que está consultando«, según declaró a medios regionales.

En ese sentido, la subdirectora de cuidados intensivos Marisol Ortega señala que «haciendo la salvedad de que si el usuario necesita atención médica, independiente si tiene habilitado o no el pase, va a acceder a su atención de salud«.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *