En la tarde de este viernes, el general de la Octava Zona de Carabineros dio a conocer un nuevo ataque armado en la provincia de Arauco, el que dejó a una familia con heridas de importante gravedad.
Entre las víctimas se encuentra un funcionario de Carabineros de civil de la Comisaría de Tirúa, quien se encontraba en un vehículo junto a su pareja, sus dos hijas y su suegra.
El ataque armado tuvo lugar en la ruta P-72-S, a la altura del sector La Herradura, en la comuna de Tirúa. Como resultado del asalto, además del uniformado, una de sus hijas (7) y su suegra sufrieron heridas de gravedad.
De acuerdo a la información del General Caneo, a los heridos se les trasladó en primer lugar al Cesfam de la comuna donde recibieron la atención primaria. Posteriormente se les movilizó vía aérea al Hospital de Temuco, en la región de La Araucanía.
«No sabemos si es por su condición de carabinero o si le pudo haber ocurrido a cualquier ciudadano chileno que transitaba por esa ruta», reconoció el general Caneo, quien añadió que aún están investigando.
Pese a ello, señaló que «fue necesario sacarlos de Tirúa hacia Temuco» debido a la gravedad de las heridas, agregando que «iban graves, en una condición crítica, y esperamos que puedan ser estabilizados y que esa gravedad pueda ir disminuyendo hasta lograr la estabilidad y normalización de sus heridas».
Respecto a los operativos de búsqueda de los perpetradores del ataque, informó que «hemos puesto todos nuestros medios. Nuestro alto mando en Santiago también ha dispuesto de una serie de elementos logísticos-investigativos que vienen en camino para poder dar con el paradero de estas personas«.
Noticia en desarrollo.