Encapuchados asaltaron y robaron vehículo a familia durante la noche en ruta entre Peleco y Cañete
Tres personas que volvían de sus vacaciones a bordo de un vehículo fueron interceptados en la provincia de Arauco por un grupo de desconocidos durante la noche del jueves. A pesar de sufrir el robo de su vehículo, ninguno resultó herido.
La familia, conformada por dos abuelos y su nieta, transitaban con su vehículo particular por la Ruta P-60-R entre la comuna de Lota y la localidad de Peleco cuando fueron abordados por un grupo de sujetos encapuchados.
Inmediatamente fueron amenazados con armas de fuego y obligados a entregar el móvil. Los asaltantes sustrajeron finalmente el vehículo y dejaron a la familia en medio de la ruta en horas de la noche.
De acuerdo con el relato de una familiar de las víctimas, le habrían pedido a los asaltantes que «no los mataran y los dejaran«, rogándoles que «se llevaran todo, pero que los dejaran vivos a él y a su esposa, que venían en familia«, según consignó Biobío Chile.
El conductor del vehículo, luego de quedar abandonados y no recibir ayuda de ningún conductor que transitó por la ruta, llamó a Carabineros con un teléfono que escondió entre sus prendas.
Cabe destacar que la provincia de Arauco, al igual que la del Biobío, Cautín y Malleco se encuentran bajo Estado de Excepción constitucional, lo que permite la presencia y vigilancia de personal de las Fuerzas Armadas, con el fin de evitar episodios de violencia rural y robo de madera en la zona.
Lee también: