Durante la noche del martes se produjo un nuevo ataque incendiario en la provincia de Arauco, en contexto del Estado de Emergencia que rige en la zona por la generalizada violencia rural. Dueños de las viviendas habían solicitado protección policial.
Un grupo de desconocidos llegaron hasta el sector Chan Chan de la comuna de Contulmo para incendiar una propiedad donde estaban ubicadas cuatro cabañas turísticas.
Específicamente, los inmuebles de veraneo estaban próximas al lago Lanalhue, a la altura del kilómetro 44 de la Ruta P-60-R, entre Cañete y Contulmo.
Cabe destacar que este sector había sido objeto de atentados incendiarios en múltiples ocasiones, y el pasado 31 de enero la carretera había sido cortada tras ser derribado un árbol.
Se desconoce la identidad de los causantes de los incendios. No se registraron heridos del incidente.
Es preciso señalar que los propietarios de las cabañas habían solicitado vigilancia policial con anterioridad, ya que mantenían un recurso de protección a causa de diversas amenazas.
CONTULMO | Un presunto ataque incendiario ha destruido, a lo menos, tres cabañas de veraneo en el sector de Chan Chan. Se trataría de inmuebles ubicados a un costado de la ruta P60r, kilómetro 44, y cuyos dueños habían pedido protección policial permanente. pic.twitter.com/u6FroN88oi
— Conecta Cañete (@ConectaTV2) February 2, 2022
Atentado incendiario a cabañas en el borde del lago Lanalhue sector "Curva del Circo", cerca del aruta Contulmo – Cañete, deja al menos 4 inmuebles completamente quemados.
Unidades de bombeos Contulmo trabajan en el lugar
Información en desarrollo pic.twitter.com/Nnf2gakG7u— Hoy Cañete Chile (@hoycanete) February 2, 2022
Fotografía: Extraída de Twitter