Joe Biden confirma la muerte del líder del Estado Islámico: operativo dejó 13 víctimas en total
Un operativo armado de las tropas estadounidenses en Siria dieron con el paradero de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, quien detonó una bomba al ser encontrado. De acuerdo con personal de rescate sirio, 13 personas fallecieron, incluidos seis niños.
Este jueves, el Gobierno estadounidense entregó novedades a la prensa internacional en torno a las operaciones de sus Fuerzas Armadas en Siria, en contexto del conflicto armado con el Estado Islámico (ISIS).
«Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista (…) gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi«, declaró el mandatario estadounidense en un comunicado.
De acuerdo con un alto mando del Ejército, el líder de ISIS se habría suicidado con una bomba, lo que también terminó con la vida de los miembros de su familia, esto tras ser encontrados por las tropas.
«Al comienzo de la operación, el objetivo terrorista explotó en una bomba que lo mató a él y a miembros de su propia familia, incluidas mujeres y niños«, declaró a Reuters un alto funcionario, cuya identidad se mantiene privada.
La operación militar se llevó a cabo en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, cercano a la frontera con Turquía. Decenas de helicópteros estadounidenses irrumpieron en la ciudad de Atmeh, donde estaba escondido el líder del grupo yihadista.
Los servicios de emergencias sirios informaron posteriormente que 13 personas, entre los que se incluyen seis niños, murieron en la ciudad de Atmeh, controlada por la oposición. Por otro lado, ningún militar estadounidense perdió la vida.
Además, Biden aseguró que dará un punto de prensa para detallar el operativo.
President Biden, Vice President Harris and members of the President’s national security team observe the counterterrorism operation responsible for removing from the battlefield Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi — the leader of ISIS. pic.twitter.com/uhK75WeUme
— The White House (@WhiteHouse) February 3, 2022
Lee también: