Fiscalía italiana solicitó orden de arresto internacional de Robinho tras condena por violación
Durante esta jornada, la justicia Italia tomó una nueva medida en torno a la condena del exfutbolista Robinho por el delito de violación.
La Fiscalía de Milán solicitó este martes la extradición de Robson de Souza -más conocido como Robinho-, quien se encuentra desde hace unos años en su país de origen, lugar desde donde enfrentó el juicio por la agresión sexual junto a su amigo Ricardo Falco.
Recordemos que Robinho junto a Falco fueron condenados por el Tribunal Supremo italiano a nueve años de cárcel por el delito de violación grupal a una mujer albanesa de 22 años, agresión que ocurrió en 2013 en Milán.
La sentencia data de 2020 pero no se ratificó hasta el 19 de enero de este año, debido a la presentación de recursos de nulidad por parte de la defensa del brasileño.
La orden de arresto internacional implica que el ex deportista será incluido en la lista de la Interpol, por ende, puede ser detenido por los funcionarios en caso de salir de Brasil o encontrarse en un país que tenga tratado de extradición con Italia.
Cabe señalar que Robinho aún no inicia el cumplimiento de su condena, esto a pesar de la celebración del juicio en su contra, debido a que la Constitución brasileña no contempla la extradición de sus ciudadanos a otros países.
Lee también: