LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciencias y tecnología Ciudad

Openvia Challenges: preparan concurso internacional sobre innovación y seguridad vial

La resolución de incidentes en tiempo real, mantenimiento de trenes, optimización de respuestas al usuario y seguridad en taludes son los desafíos abordados en el programa.

La empresa Globalvia está organizando el concurso «Openvia Challenges» para que empresas emergentes puedan desarrollar proyectos tecnológicos que den solución a conflictos de infraestructura y movilidad.

Se trata de la primera edición de un programa internacional de Globalvia que está abierto a startups y empresas emergentes. En este sentido, los participantes deberán presentar proyectos de mejora aplicables en un entorno real para los cuatro desafíos de la instancia.

Openvia se encargará de ofrecerle coaching y bussines mentoring a las empresas finalistas para que puedan realizar un piloto de sus iniciativas.

Lee también: Confirman cuatro casos de subvariante «Ómicron 2» en Chile

Cabe mencionar que la entidad evaluará positivamente las ideas disruptivas e innovadoras que puedan surgir en esta oportunidad. Dichos proyectos deberán considerar la seguridad operacional, la información en tiempo real, la automatización, entre otras cosas.

Cada uno de los desafíos anunciados tiene relación con las líneas de negocio y países en que opera la empresa Globalvia. Los anterior hace alusión a la Autopista Iberia, Chile y Costa rica, y ferrocarriles.

“¿Cómo podrían optimizarse los procesos de revisión e inspección de mantenimiento de los trenes de forma automática?”, es una de las problemáticas planteadas a los concursantes.

De esta manera, las empresas participantes podrán gestionar un proyecto piloto en entorno real de acuerdo a lo informado en las bases. Asimismo, tendrán la oportunidad de que su idea sea vista por expertos internacionales en el Startup Day.

Para inscribirse deberás ingresar al siguiente enlace y rellenar el formulario antes del cierres de postulaciones este próximo 8 de abril. Los resultados de las inscripciones se revelarán durante junio del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *