Personal médico del Cesfam de la comuna se comunicó con Carabineros sobre la situación luego de no obtener respuesta desde el interior del domicilio.
Durante esta mañana se informó el hallazgo de dos personas fallecidas al interior de una vivienda en la comuna de Chiguayante. De momento, no se manejan antecedentes que acrediten la participación de terceros en el deceso de los sujetos.
Según se informó, funcionarios del Centro de Salud Familiar llegaron hasta el lugar para realizar una visita a la familia como suelen hacerlo semanalmente. Sin embargo, al golpear la puerta no encontraron respuesta desde el interior. Por esta razón, decidieron acceder al domicilio donde dieron con los cuerpos sin vida del padre de 57 años y el hijo postrado de 26.
Lee también: Piñera anuncia que el IFE Laboral y Subsidio Protege se extenderán hasta 30 de junio
Periódicamente, la familia era visitada por una nutricionista, un químico farmacéutico, un enfermero y un asistente social. No obstante, desde el pasado 25 de enero no podían comunicarse con ellos. En este sentido, al llegar a la vivienda y notar la presencia de insectos en el lugar, tomaron la decisión de informar a Carabineros por la posibilidad de estar frente a una presunta desgracia.
Son cerca de 250 los habitantes de Chiguayante que están postrados por diversas razones y que usualmente reciben visitas de funcionarios de los tres Cesfam de la comuna. De esta manera, le entregan medicamentos, alimentos y atención profesional.
La Municipalidad de Chiguayante, mediante un comunicado, lamentó el fallecimiento de los dos integrantes de la familia de la comuna.
“El municipio permanentemente ha cuidado y generado programas de protección a quienes tienen movilidad reducida, porque muchas veces somos las únicas personas que acudimos a acompañarlos y apoyarlos”, sostuvo el alcalde Antonio Rivas sobre la situación.