LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Internacional

Cinco chilenos y sus familias cruzaron la frontera entre Ucrania y Polonia en las últimas horas

El Presidente Piñera confirmó este viernes que cinco ciudadanos chilenos y sus familias residentes en Ucrania lograron cruzar la frontera hacia Polonia para escapar del peligro que significa la invasión militar rusa.

«Hoy día empezaron a cruzar las primeras familias chilenas. Cinco familias ya han cruzado desde Ucrania hacia Polonia, asistidos y ayudados por nuestros cónsules y por nuestra embajada en Polonia», explicó el mandatario al ser consultado por la prensa de la región de Los Lagos.

En esa línea, detalló que las familias corresponden a las de «Gonzalo Saenz, de Enrique Loyola, de Rodrigo Bravo, de Luis Espinoza y de Carlos Mena, quienes ya están a salvo en Polonia».

Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios diplomáticos de los países vecinos de Ucrania se acerquen a la frontera para «ayudar a los chilenos y a sus familias a poder evitar los riesgos que significa una guerra«.

Piñera destacó que el Ministerio de RR.EE. tomó con todas las familias de chilenos en Ucrania semanas antes de la invasión. Aseguran que son 53 los compatriotas que residían en aquel país.

Recordemos que Chile no tiene representación diplomática en Ucrania, por lo que es el Consulado en Polonia el que se está haciendo cargo de la situación de los chilenos en eventual peligro por el conflicto bélico.

Al igual que ellos, son miles los ciudadanos ucranianos que se han desplazado hacia el oeste del país para escapar de los ataques rusos a las principales ciudades, buscando cruzar hacia Polonia y Rumania. Se estima que cerca de 100 mil personas huyeron durante el jueves, según la ONU.

Lee también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *