LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Policial Política

Diputado electo Roberto Arroyo sufrió violento robo de su vehículo en Penco

El futuro parlamentario se dirigía hacia la comuna para colaborar en el desarrollo de una consulta ciudadana cuando un desconocido intimidó al conductor de su auto.

Hasta la tercera comisaría de Carabineros de Penco llegó el diputado electo Roberto Arroyo para denunciar el robo de su vehículo en la intersección de la ruta 152 y 150.

Según informó el diputado electo, se encontraba viajando junto a su equipo de trabajo al momento de producirse el hecho. En detalle, luego de pasar por un peaje, se detuvieron para sacar fotografías de una minera en construcción perteneciente a Aclara, exBioLantánidos.

Mientras preparaban una nota en el lugar, se percató de que un sujeto armado se aproximó al vehículo para amenazar a su conductor. Así, el delincuente, entre insultos e improperios, sacó violentamente al hombre del interior del auto.

Lee también: Cinco chilenos y sus familias cruzaron la frontera entre Ucrania y Polonia en las últimas horas

“No quisimos ofrecer resistencia. Nosotros estábamos a unos 20 metros del vehículo así que solamente alcance a sacar a la periodista que estaba al lado para que no nos atropellara”, expresó Arroyo.

El militante del Partido de la Gente manifestó su preocupación por la violenta actitud del antisocial.

“Gracia a dios ninguno de ellos (su equipo de trabajo) sufrió problemas, eso es lo más importante, el resguardo de sus vidas, su seguridad”, indicó.

Karola Villanueva, capitana de la 3ª Comisaría de Carabineros de Penco, afirmó que el delito tuvo lugar a las 13:30 horas.

“Nuestro personal especializado de Carabineros se encuentra realizando todas las diligencias pertinentes para encontrar el vehículo del señor diputado electo”, indicó la funcionaria.

A pesar de este incidente, el futuro parlamentario afirmó que seguirá trabajando activamente en la zona por la situación del proyecto de extracción de tierras raras en Penco.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *