Ya se inició una investigación para determinar la ubicación del propietario de uno de los inmuebles registrados en el operativo durante el fin de semana.
Personal del OS-7 de Carabineros logró identificar dos puntos de venta de droga en el Biobío, uno en Chiguayante y otro en Concepción.
Según informó Carabineros, un clan familiar dedicado al tráfico de droga operaba en la comuna de Chiguayante. De esta manera, se detuvo a dos personas, una de ellas es la hija de la «abuelita de la pasta base», mujer detenida en 2019.
Durante el procedimiento, efectivos de la institución hallaron cerca de 500 dosis de droga entre marihuana y pasta base.
Lee también: Sujeto es condenado a 3 años de cárcel por abuso sexual de menor de edad
En tanto, un segundo operativo tuvo lugar en un departamento en Concepción donde se encontró 1 kilo y 700 gramos de pasta base de cocaína. Sin embargo, el propietario no se encontraba en el inmueble, por lo que la investigación se enfocará en identificar el paradero del sujeto.
El coronel Juan Ulloa, prefecto de la Prefectura Concepción, afirmó que sacaron de circulación “más de 10 mil dosis de droga avaluadas en más de 20 millones de pesos». Agregó que «nosotros continuaremos con estos servicios para liberar a las personas, a los jóvenes, de este flagelo”.
En detalle, los detenidos en Chiguayante corresponden a un hombre de 35 y una mujer de 48 años. Ambos pasarán a control de detención en las próximas horas.