LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Policial

Sujeto es condenado a 3 años de cárcel por abuso sexual de menor de edad

Un adulto de 36 años fue sentenciado a 3 años y un día de prisión tras comprobarse el delito de abuso sexual de una menor de edad en la provincia de Arauco.

De acuerdo con la Brigada de Delitos Sexuales, el sujeto, de iniciales C.G.F.M., habría agredido a la menor de 14 años en el momento en que estaba a su cuidado.

El inspector Adolfo Alarcón explicó que «el hombre de 36 años quedó al cuidado de la víctima y aprovechando esta situación abusó de la menor. Al año siguiente, la niña relató estos hechos a la asistente social de su colegio, la cual inmediatamente realizó la denuncia«.

El delito quedó al descubierto luego de llevarse a cabo entrevistas a testigos, inspección ocular, empadronamientos, entre otras, las que ratificaron la culpabilidad del agresor.

De esta forma, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete lo condenó a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo.

Por su parte, el inspector Alarcón hizo un llamado a denunciar las agresiones sexuales. «La PDI realiza un trabajo profesional, el cual nos permite confirmar hechos, luego de una larga data de ocurridos, por lo que instamos a realizar las denuncias frente a este tipo de ilícitos, los que afectan principalmente niños, niñas y adolescentes«, finalizó.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *