Personal de la Brigada de Investigación Criminal desbarató dos puntos de ventas en la comuna de Talcahuano, deteniendo con ello a tres personas.
Durante el fin de semana, oficiales de la Policía de Investigaciones pudieron identificar dos puntos de venta de droga en las poblaciones Libertad y Peñuelas de la comuna puerto, donde se llevaron a cabo dos operativos simultáneos.
De los operativos llevados a cabo por el MT-0 se logró la detención de dos hombres y una mujer por infringir el Artículo 4 de la Ley 20.000.
Como resultado de las diligencias, se pudo incautar cerca de 430 dosis de drogas, entre las que se encuentran ketamina, cannabis y cocaína base, las que estaban destinadas para la venta en los barrios mencionados.
El jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Gino Gutiérrez sostuvo que «con estos procedimientos, se ha brindado seguridad a la comunidad y minimizado la sensación de inseguridad de la misma. La PDI continúa trabajando para entregar tranquilidad a la ciudadanía».
De los imputados, sólo la mujer presentaba antecedentes previos, mientras que los demás no mantenían registros con la policía civil.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el correspondiente control de detención.
#Detectives del grupo #MT0 de la Brigada de Investigación Criminal de #Talcahuano detuvieron a 3 personas y desarticularon dos puntos de venta de droga en la comuna. Más de 430 dosis de droga fueron decomisadas.#InvestigarEstáEnNuestroADN pic.twitter.com/VkveLT5DTl
— PDI DEL BIOBÍO (@PDI_BIOBIO) February 27, 2022
Lee también: