LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Internacional

Rusia pide a habitantes de Kiev abandonar la ciudad ante eventual ataque masivo

Hacia Kiev se dirige un convoy ruso de cerca de 60 kilómetros de extensión, el que fue advertido por imágenes de satélites. Estiman que se encuentra a 27 kilómetros de la capital.

Un reciente comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia dio cuenta de un pronto ataque masivo a Kiev, por lo que advirtió a los ciudadanos que aún permanecen en la capital que la abandonen.

«Pedimos a los ciudadanos ucranianos que están siendo utilizados por nacionalistas para sacar adelante sus provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que se encuentren cerca de estas instalaciones, que abandonen sus viviendas«, fueron las palabras de la autoridad dadas a conocer mediante un comunicado.

En ese contexto, se dirige hacia Kiev -capital ucraniana- un importante contingente militar ruso que ingresó al país desde el norte, con el objetivo de desarticular a la defensa militar y civil que se encuentra en la ciudad, así como ocupar las instalaciones gubernamentales. De concretarse, sería el ataque más importante desde el inicio de la invasión.

Minutos después del aviso de las autoridades rusas, una importante torre de telecomunicaciones de la televisión pública ucraniana fue bombardeada por las fuerzas rusas.

Autoridades ucranianas informaron en su momento que «los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo«, debido al daño producido a las instalaciones, aunque con el paso de las horas se logró restablecer la señal de la TV estatal.

Cabe señalar que del bombardeo a dicha antena de telecomunicaciones resultaron muertos cinco civiles.

Anteriormente, el representante del gobierno de Putin había adelantado que atacarían importantes instalaciones de inteligencia y comunicaciones en la capital de Ucrania.

Este aviso se produce de forma paralela a los múltiples ataques de artillería rusa que se han desarrollado en ciudades como Járkov, donde se han visto afectados la población e instalaciones civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *