LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Internacional

Gobierno ucraniano asegura que al menos 2 mil civiles han muerto: desplazados superan los 800 mil

Este miércoles se cumple la primera semana del inicio de la invasión militar rusa ordenada por Vladimir Putin a Ucrania, lo que ha dejado a millones de personas afectadas por los bombardeos.

De acuerdo con el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, son cerca de 2 mil los civiles que han perdido la vida a causa de las acciones militares. Recordemos que las fuerzas rusas han atacado cientos de instalaciones gubernamentales y militares, junto a edificios civiles.

En ese sentido, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados aseguró que hay alrededor de 874 mil personas desplazadas desde el inicio del conflicto armado, quienes en su mayoría han huido a Rumania y Polonia, países fronterizos con Ucrania.

Los primeros siete días desde la intervención del Ejército ruso en territorio ucraniano llegan cuando un extenso convoy militar se acerca a la capital Kiev desde el norte, el que incluye a personal de Bielorrusia y Chechenia, aliados de Rusia. Aseguran que se mantiene inmóvil por el momento, debido a falta de combustible y alimentos.

Mientras que en el sur, las tropas rusas se hicieron con el control total de la ciudad costera de Jersón, uno de los puertos más importantes de Ucrania en el Mar Negro, según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia Igor Konashenkov.

De la misma forma, la ciudad de Járkov, la segunda más grande después de Kiev, ha sufrido una intensificación en los ataques, lo que ha dejado a decenas de víctimas civiles y edificios residenciales destruidos.

Durante el martes, la Organización de Naciones Unidas cifró en 136 los fallecidos civiles en la guerra en Ucrania, 13 niños entre ellos, aunque reconocieron que el conteo de las víctimas es mucho mayor del que se pueda verificar.

Fotografía: Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *