LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Policial

136 extranjeros en situación irregular han sido denunciados en Coronel y Lota

Las fiscalizaciones se han realizado principalmente en los sectores concurridos como la Plaza de Armas, Ferias Libres y playas de la comuna. En ese contexto, 852 extranjeros han sido controlados por la PDI.

Personal de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Coronel ha logrado denunciar a más de un centenar de personas que se mantienen en Chile de forma irregular, informaron durante esta jornada.

A la fecha se han contabilizado 24 servicios de fiscalización, controlando a 344 personas, 136 de las cuales fueron denunciadas a la autoridad administrativa por diversas faltas como ingreso clandestino, exceso de plazo de residencia, trabajar sin la debida autorización o la comisión del algún delito.

El jefe de Sepi Coronel, subprefecto Yury Méndez indicó que «continuamos trabajando en los controles de entrada y salida de tripulantes extranjeros desde el terminal portuario de Coronel, el cual es destacado por ser el principal puerto multipropósito de la Región del Biobío, considerándose sus diversos traslados y movimientos de contenedores y carga en general».

«En este sentido, durante los dos primeros meses, ya se han controlado a 852 extranjeros de distintas embarcaciones internacionales«, detalló el oficial jefe.

Durante 2021, se realizaron en total 74 servicios focalizados, por lo que este 2022 ya ha concretado un 29,4% de esas fiscalizaciones.

La labor de los oficiales policiales durante el período estival se ha concentrado en los sectores de mayor afluencia de público, como son el sector céntrico, Plaza de Armas y locales Comerciales de Lota y Coronel.

Además se ha fiscalizado en las zonas de Ferias Libres de las mismas comunas así como Playa Blanca de Coronel y Playa Colcura de Lota. La acción policial también se ha desarrollado en las tomas de terreno de Coronel y  los locales nocturnos de Lota y Coronel.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *