LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Educación Nacional

Universidad Andrés Bello presentó al nuevo vicerrector de la sede Concepción

La máxima autoridad regional de la Universidad Andrés Bello cuenta con amplia experiencia en la enseñanza y en la gestión educativa a nivel regional y desde hace un año se encuentra vinculado a esta casa de estudios como académico en el área de la salud.

El Dr. Carlos González Correa asumirá como nuevo Vicerrector de la Universidad Andrés Bello sede Concepción, como sucesor del Dr. Octavio Enríquez Lorca, quien desempeñó el cargo durante la última década, desde el año pasado es profesor de UNAB en el área de la Salud y a partir del 25 de marzo próximo ocupará la vicerrectoría de sede.

La nueva autoridad de la sede es Bioquímico de la Universidad de Concepción y doctor en Ciencias con mención en Biología de la Universidad de Chile. Cuenta con una nutrida trayectoria académica y de gestión educativa, desempeñando, entre otros roles, los puestos de profesor y director del Departamento de Microbiología, Vicedecano y Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, además de Vicerrector de Investigación y Desarrollo de esa institución.

En su experiencia laboral destaca, además, el haber ocupado en dos oportunidades la vicepresidencia nacional de la Asociación Chilena de Microbiología, haber sido integrante de uno de los subcomités consultivos y ser par evaluador de la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA).

En la Universidad Andrés Bello asumirá el liderazgo de sede en un período que define el retorno presencial a las actividades tras dos años marcados por la pandemia, para continuar el trabajo de formación de excelencia y de estrecha colaboración para el desarrollo del Gran Concepción y del Biobío.

El Dr. González manifestó su compromiso con áreas estratégicas institucionales y con los sellos y propósitos de la Universidad. “Como nuevo vicerrector de la Sede Concepción, mi objetivo es continuar el camino recorrido y seguir proyectando a la UNAB como una universidad de excelencia, con foco en la generación de nuevo conocimiento y preocupada de su entorno y el desarrollo sostenible, entre otras áreas “.

Sobre el cierre de este ciclo, el Dr. Octavio Enríquez destacó los avances logrados durante su gestión y manifestó su optimismo por la etapa que inicia con un nuevo vicerrector.  “He tenido el privilegio de jugar un rol de liderazgo para posicionar y acrecentar el prestigio de la universidad Andrés Bello en la región. Hemos avanzado no solo en infraestructura, espacio y tecnología para entregar la mejor formación a nuestros estudiantes, también en conocimiento, en experticia y en cuanto al aporte realizado al desarrollo regional y social”.

El rector de la Universidad Andrés Bello, Julio Castro, agradeció mediante un comunicado interno la gestión sobresaliente del Dr. Enríquez, y sostuvo que continuará vinculado a nuestra institución en tareas de vinculación con el entorno regional.

La ceremonia de traspaso de mando se realizará el próximo jueves 24 de marzo en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la Universidad Andrés Bello.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *