LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Covid-19 Educación

Llaman a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad

Debido al inicio del año escolar, el seremi de Justicia y de DD.HH., Sergio Vallejos, y la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Leticia Herane, llamaron a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad, antes de contratar transporte escolar.

Según datos del Registro Civil, al 31 de enero de este año, el Registro de Inhabilidades estaba integrado por 11.649 personas y en la Región de Biobío,  1.011 componen este listado.

Al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, informó que “en febrero de este año comenzó a regir esta nueva ley que determina que quienes hayan sido condenados por causas vinculadas a delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes, estarán inhabilitados en forma perpetua para trabajar con menores de edad y, en definitiva, estarán en el registro de por vida».

En tanto la directora regional, Leticia Herane explicó que “este Registro se actualiza a diario, y desde sus inicios en el año 2012, ha recibido más de 9 millones de consultas por parte de la ciudadanía, transformándose en una herramienta gratuita de enorme utilidad para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas”.

La autoridad del Servicio agregó que “para realizar una consulta en el Registro de Inhabilidades, se debe acceder a www.registrocivil.cl, pinchar el link “servicios en línea”, luego seleccionar “consultas de registros en línea”, e ingresar a “inhabilidades para trabajar con menores”. En dicha pantalla, se requerirá el nombre y RUN del solicitante y de la persona consultada, para acceder a la información requerida”, afirmó Herane.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *