LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad Policial

Incautación de droga en el Biobío aumento en un 97%

La pandemia significó una serie de problemas para varios negocios ilícitos, pues el mayor control policial obligó a los delincuentes a buscar nuevas maneras de concretar los delitos.

La Policía de Investigaciones (PDI) afirmó que la incautación de droga llevada a cabo por las unidades antinarcóticos en el Biobío aumento en un 97,53%.

De acuerdo con la institución, se registró un aumento de 16 toneladas de droga a nivel nacional durante 2021, lo cual equivale a un 67,05%. Dicha cifra considera los tres tipos de sustancias ilícitas más consumidas del país, clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis.

 El prefecto inspector Jorge Valdés, jefe de la Región Policial del Biobío, explicó el trabajo policial tras los datos.

«Estos resultados responden al trabajo que efectúan día a día los diferentes equipos investigativos, los cuales están abocados a detener a delincuentes que venden indiscriminadamente cualquier tipo de droga”, sostuvo.

Lee también: Redfarma fortalece su vínculo con la ciudad como sponsor principal de Deportes Concepción

De esta manera, para el año 2021 se incautaron 57 kilos 205 g. de cannabis, 6 kilos 770 g. de clorhidrato de cocaína y 186 kilos 853 g. de cocaína base en el Biobío. Lo anterior se logró gracias al trabajo de las Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción y Los Ángeles.

En total, son cerca de 250 kilos 829 g. de droga decomisada en el Biobío en 460 procedimiento antidrogas donde se concretaron 421 detenciones.

El análisis de estadísticas nacionales en torno al narcotráfico apunta a un aumento en las incautaciones de droga sobre las 39 toneladas. Aquel dato podría deberse a la situación sanitaria y el cierre de fronteras,pues existiría un sobre stock de sustancias ilícitas.

«Nuestro objetivo es afectar su patrimonio, el cual han logrado envenenando a nuestra gente. Al desfinanciar a estos delincuentes organizados, se saca de raíz este negocio ilícito», manifestó Jorge Valdés.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.