Tres integrantes del programa Promesas Chile de Los Ángeles formarán parte de la Roja que disputará torneo en Buenos Aires, clasificatorio al Mundial de Eslovenia.
Una importante presencia regional tendrá la selección chilena junior de balonmano que se prepara para disputar del 21 al 27 de marzo el torneo Sur-Centro Americano en Buenos Aires, Argentina. La Federación de Balonmano de Chile nominó a tres integrantes del polo Promesas Chile Mindep-IND de Los Ángeles, Paula Eiberger, Constanza Paul y Florencia Rojas, para defender la roja en suelo trasandino.
“Es un premio a todo el esfuerzo que han hecho nuestras chicas. Ellas se han mantenido entrenando desde el inicio de la pandemia, en medio de cuarentenas, restricciones, pero pudieron seguir arriba y no bajar los brazos, acudiendo a todas las convocatorias. En esta última etapa, se tuvieron que quedar en Santiago durante enero y febrero con el apoyo de sus familias para no perder el cupo en esta nómina. Van a competir en la categoría Juniors, que es sub-21, pero tienen 16 y 17 años, lo que demuestra la gran proyección deportiva que poseen. Incluso, han compartido y formado parte del proceso de las adultas. Un gran orgullo para la región y la comuna de Los Ángeles”, sentenció Raúl Neira, técnico del polo de balonmano femenino de Los Ángeles.
“Este polo de balonmano femenino continúa dando muchas satisfacciones al deporte de la región del Biobío. Tendremos a tres representantes en esta competencia internacional en Argentina formadas en Los Ángeles y sabemos que existe un gran semillero que será importante para los próximos procesos nacionales en las diversas categorías. Por eso el polo continuará este 2022 como parte del programa Promesas Chile junto con el de Concepción (masculino) y el de Cañete (mixto)”, comentó el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.
Las tres deportistas de Biobío, Paula Eiberger, Constanza Paul y Florencia Rojas, junto al resto de la delegación nacional al viajarán el 14 de marzo rumbo a Buenos Aires, donde disputarán una serie de partidos amistosos con elencos locales antes del debut en el torneo, competencia que entregará tres plazas para el próximo Mundial de Eslovenia.