El equipo del Presidente electo Gabriel Boric entregó este miércoles los nombres de las dos personas que asumirán el 11 de marzo como delegados presidenciales en las provincias de Arauco y Biobío que habían quedado vacantes.
A tres días del cambio de mando, y luego de darse a conocer las renuncias de los dos nombramientos para las delegaciones provinciales del Biobío y Arauco, Boric nombró a los reemplazantes de Silvia Prieto (IND) y Sergio Pinilla (CS).
En concreto, la delegación presidencial en la provincia del Biobío estará encabezada por la trabajadora social Paulina Purrán Purrán (IND), quien se ha desempeñado como gestora cultural y dirigente social.
Anteriormente ocupó el puesto de coordinadora de Cultura y Emprendimiento en la Municipalidad de Alto Biobío y había sido candidata a consejera regional por la provincia del Biobío.
En cuanto a la delegación presidencial en la provincia de Arauco, quedará a cargo del también independiente Javier Ponce Molina, quien cuenta con estudios en psicología.
Asimismo, cuenta con experiencia como coordinador nacional del programa Comunidades en Base en 120 campamentos de Un Techo para Chile y programas del Hogar de Cristo.
Recordemos que ambas provincias de la región del Biobío forman parte de la denominada Macrozona Sur, donde a la fecha rige el Estado de excepción constitucional, el que permite presencia de personal de la Armada, en contexto de los frecuentes episodios de violencia rural.
Renuncias anteriores
Cabe recordar que Silvia Prieto había declinado el pasado 3 de marzo a asumir el cargo por el que fue nombrada debido a una compleja situación de salud. «Debido a una compleja situación de salud que se me informó recién en el día de hoy (…) me veo en la triste obligación de tener que dar un paso al costado«, informó en aquella ocasión.
Por otro lado, el reciente 5 de marzo Sergio Pinilla dio un paso al costado luego de informar haber sufrido presunto hostigamiento en redes sociales y acusaciones de homofobia y machismo.
«Lamentablemente, durante el curso de mi nombramiento, se ha mancillado el honor de mi persona, como también el de mi familia, a través de prácticas ligadas al hostigamiento político y acoso personal, difundiendo información falsa a través de perfiles falsos de redes sociales y medios de prensa de la provincia», comunicó.
Mujeres de Cabrero reciben certificaciones gracias a la colaboración entre Masisa y SernamEG
Deja una respuesta