Mujeres de Cabrero reciben certificaciones gracias a la colaboración entre Masisa y SernamEG
Treinta mujeres participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna de Cabrero, el cual es posible gracias a la colaboración entre Masisa y SernamEG recibieron su certificación como “Ayudante de Pastelería en Supermercado”, “Cajera” y “Diseño de Prendas de Vestir”.
La finalidad de la colaboración es que las mujeres tengan nuevas instancias formativas que les permitan mejorar su empleabilidad, además de adquirir herramientas para su desarrollo personal, derechos laborales y la posibilidad de optar a apoyos como nivelación de enseñanza básica o media, alfabetización digital y atención oftalmológica o dental entre otras líneas de apoyo.
“Es importante que como SernamEG fomentemos estas alianzas que van en directo beneficio de las usuarias del programa Mujeres Jefas de Hogar. Hoy vimos a 30 de ellas felices por terminar un proceso, y por las puertas que se les abren con sus nuevos conocimientos, especialmente en esta fecha de pandemia donde las principales afectadas con las pérdidas de espacios laborales fuimos las mujeres”, señaló la Directora Regional de SernamEG, Lissette Wackerling Patiño.
La ceremonia contó con la participación de las autoridades municipales de Cabrero, la Líder en Gestión social y ambiental de MASISA Margarita Celis Plá, y la ya mencionada Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.