Daniela Dresdner asumió como nueva delegada presidencial en la región del Biobío
Daniela Dresdner, militante de Revolución Democrática, asumió como delegada presidencial de Gabriel Boric en la región del Biobío, sucediendo a Patricio Kuhn. Adelantó que la violencia en la Araucanía y nombramiento de seremis serán prioridad.
De forma paralela a la asunción de Gabriel Boric como presidente de la República en el Congreso Nacional en Valparaíso, en el edificio del Gobierno Regional de la Avenida Pratt se llevaba a cabo la ceremonia de traspaso de la delegación presidencial.
Al terminar la ceremonia, la nueva delegada comentó que «es un día de altas emociones, todos hemos visto el cambio de mando del presidente Boric, y nos llena de orgullo y emoción».
«Sabemos lo que esto significa para la gente en sus casas, todas las expectativas que hay respecto de nosotros nos llenan de responsabilidad y de las tareas que debemos cumplir por la gente», expresó Dresdner.
La delegada aseguró que «no se van a cometer los mismos errores cometidos antes» con el fin de «avanzar y buscar la resolución de los problemas de manera que sea lo mejor para todas y todos y sin diferenciar ciudadanos de primera y segunda categoría«.
Respecto al Estado de excepción activo hasta el 26 de marzo, adelantó que tiene «estamos tomándolo con total y absoluta seriedad el problema que existe» y enfatizo en que «va a ser una de las prioridades del gobierno de Gabriel Boric y vamos a empezar a trabajar con los mandos asumidos desde ahora ya».
Por otro lado, dio cuenta que la delegación no funcionará en el edificio de la Gobernación, argumentando que «corresponde que sea ocupado por el Gobierno regional y su equipo».
En cuanto a los seremis entrantes, reconoció que aún se trabaja en los nombramientos, por lo que no hay fecha fijada. Sostuvo que «queremos asegurar la capacidad y seriedad de personas que van entrando«.
Lee también: