LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

Desarticulan banda criminal dedicada al comercio sexual y venta de drogas en Concepción

Al interior del domicilio, ubicado en calle Martínez de Rozas, se allanaron diversas drogas, armas y municiones, además de más de 100 mil pesos en efectivo. El lugar contaba con cámaras de seguridad y vigilancia.

Un operativo llevado a cabo por el OS7 de Carabineros resultó con la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba al comercio sexual y tráfico de drogas.

El grupo, compuesto por cuatro hombres y una mujer, funcionaba al interior de un inmueble ubicado en la calle Martínez de Rozas en la comuna de Concepción.

El mayor Carlos Espinoza especificó que el operativo contó con medidas especiales debido a que «la casa allanada tenía medidas de seguridad como cámaras y personas que vigilaban en el exterior, lo que es muy característico de bandas criminales».

«El resultado de este tipo de investigación es bastante favorable para la seguridad pública, ya que la comercialización de drogas afecta a todo el entorno a través de delitos menores que se cometen», añadió.

Del inmueble se incautaron como evidencias 223 envoltorios contenedores de 95 gramos 740 miligramos de pasta base de cocaína, una bolsa contenedora de un gramo 830 miligramos de ketamina, un revolver marca speed calibre 22, siete cartuchos calibre 22 sin percutir y $103.550 en dinero en efectivo.

Los miembros de la banda criminal fueron identificados como: A. R. M. SM, de 46 años; C.A.D.C., de 43 años; M.A.V.T., de 28 años; J.A.H.A., de 37 años; y J.C.R.F., de 40 años de edad.

Dos de los cinco detenidos quedaron en prisión preventiva. Carabineros informó además que todos los involucrados registran antecedentes penales, tales como robo, lesiones, tráfico de drogas, entre otros.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.