Las organizaciones estudiantiles de la Universidad de Concepción dialogarán con rectoría para hallar una solución al problema.
La carencia y alto precio de arriendos perjudica a los estudiantes universitarios que vienen desde otras ciudades hacia Concepción en busca de un dormitorio para habitar.
Producto del regreso obligatorio a clases presenciales varios alumnos se han quedado sin inmueble.
Los valores de los departamentos llegan hasta los $400.000 pesos mensuales, sumando en algunos los gastos comunes.
Respecto a esto, la Presidenta de la FEC (Federación de Estudiantes UDEC), Gabriela Donoso, señaló que «son alrededor de 1.300 en nuestra universidad, en donde las autoridades no están dando ninguna ayuda concreta a todos ellos y ellas a pesar de haberle planteado la situación a rectoría y los decanatos».
Desde el Consejo General de Estudiantes y la FEC determinarán las acciones a seguir.
«Más de una ocasión nos encontramos con que los edificios nuevos tenían en la consejería en un papel pegado por fuera que no habían arriendos», indicó la alumna de la UDEC, Paz Palomares.
Esta también expresó, «como hay sobre demanda hay demasiada gente que cumple con los requisitos por el retorno a la vida presencial y nos encontramos con gente que no te responde».
La Presidenta de la FEC informa que en la universidad son aproximadámente 1.300 los jóvenes afectados.
LPEM intentó contactar a autoridades de la Universidad de Concepción para referirse a este asunto, la respuesta aún esta en espera.
Lee también: Novena edición de expogame podría llegar en formato presencial.