En las 24 horas se registraron dos ataques incendiarios por parte de encapuchados en la provincia de Arauco. La organización Weichan Auka Mapu se adjudicó ambos ataques, que dejaron importantes daños materiales.
El primero de ellos ocurrió el domingo en Contulmo, mientras que el segundo sucedió esta mañana en Cañete, los que fueron perpetrados, presumiblemente, por la misma organización y dejaron importantes daños materiales.
En la comuna de Contulmo se registró un grave incendio que consumió instalaciones agrícolas, donde habían bodegas y fardos. Además, a causa del fuego, terminaron calcinados varios animales.
Del sitio del suceso pudo hallarse panfletos y lienzos reivindicatorios que exigían la libertad de condenados por delitos en la provincia de Arauco.
En la misma tónica, en el incendio ocurrido en Cañete durante esta madrugada resultaron afectados una casa deshabitada -que funcionaba como galpón- y tres bodegas, las que pertenecían a la familia Burgos.
Se registró pasado las 00:00 horas de este lunes en el fundo Los Maquis, situado en el sector Paicaví, a 8 kilómetros de la comuna.
Cabe destacar que Bomberos vio dificultado su acceso hasta el sector debido a que los perpetradores del incendio derribaron árboles en la ruta para impedir el avance.
Una vez despejada la ruta, Carabineros hizo ingreso al fundo y pudo hallar panfletos reivindicatorios de la organización Weichan Auka Mapu, quienes se han atribuido tres ataques hasta la fecha en la provincia de Arauco.
Actualmente rige el Estado de excepción constitucional en las cuatro provincias de la Macrozona Sur, por lo que se encuentra personal militar en el sector, al menos hasta el 26 de marzo.
Fotografía: Extraída de Twitter.
Lee también: