Caso Tomás Bravo: Fiscalía solicitó ampliar plazo de investigación ante nuevos peritajes
La Fiscalía del Biobío entregó novedades en torno a la investigación por la muerte del pequeño Tomás Bravo. Los nuevos antecedentes permitirían ampliar el plazo de investigación, al tiempo que se espera la llegada de los peritajes que se desarrollan en España.
La fiscal regional Marcela Cartagena sostuvo una reunión con el padre de Tomás Bravo junto a su abogado para darle a conocer información relevante sobre los avances en la investigación sobre la muerte de su hijo y los resultados de peritajes nacionales.
Una vez terminada la reunión, que se concretó durante la tarde del jueves, Moisés Bravo conversó con la prensa regional, donde aseguró que la participación de terceros en la muerte del niño está ratificada.
«No hay duda de eso. Esto es algo que viene hace bastante tiempo, entonces la confirmación era algo que uno venía a buscar, tanto la data y causa«, afirmó.
«Hay cosas muy relevantes que en algún momento se van a dar a conocer, y la verdad de las cosas es que, si bien estoy herido, me voy con una pequeña luz de esperanza«, expresó Moisés Bravo al término de la reunión con la fiscal, agregando que «no me voy con las manos vacías para mi hogar«.
En línea con lo comunicado por el padre del niño, la Fiscalía del Biobío anunció la presentación de una solicitud al Juzgado de Garantía de Arauco para realizar una audiencia, donde se busca ampliar el plazo para desarrollar la investigación.
De esta forma, entregaron los nuevos antecedentes allegados a la carpeta investigativa, que servirán de fundamento para pedir el aumento de plazo ya referido.
Esta petición se produce en el contexto de espera de los peritajes internacionales que se están desarrollando en España, y que son fundamentales para establecer la autoría del eventual crimen del niño en Caripulún, Arauco.
Lee también: