Tras dos ediciones en formato online, el evento de videojuegos más grande del sur de Chile confirma su versión física del 3 al 5 de junio en Concepción y del 21 al 23 de octubre en Santiago, con aforos de 3 mil y 5 mil personas respectivamente.
Tras meses de trabajo, se confirmó que Expogame Chile vuelve a la presencialidad y por partida doble. Serán dos eventos en dos ciudades diferentes donde invitados internacionales, reconocidas marcas de tecnología y entretenimiento, comunidades, torneos e-sports y los últimos lanzamientos para PC y consolas, congregará a miles de fanáticos.
La primera fecha confirmada es el 3, 4 y 5 de junio en el centro de eventos Suractivo, Concepción. Será la antesala de lo que será la primera edición de Expogame Chile en Santiago, confirmando que el 21, 22 y 23 de octubre el evento reunirá al mundo gamer en Estación Mapocho. Ambas ediciones tendrán 3 semanas de actividades digitales (torneos, showmatch, streams en vivo) previas al evento presencial.
La trayectoria del evento le ha permitido evolucionar y adaptarse del plano físico al digital, logrando posicionamiento no sólo en Chile, sino también en Latinoamérica.
Así lo recalcó la Coordinadora General de Expogame Chile, María Paz Arzola. «Luego de dos años que, si bien fueron versiones digitales por el contexto de la pandemia, logramos posicionarnos y llevar el contenido a sus casas. Ahora gracias a los avances en el contexto sanitario podemos volver con mucha más fuerza este 2022 con un formato híbrido«.
Asimismo, la Coordinadora General confirmó que las entradas para ambas fechas ya se encuentran a la venta a través del sistema Puntoticket, agregando que habrá un ticket especial llamado «Swag«, con la que «tendrán derecho a ingresar los tres días del evento».
«Podrán ingresar a un espacio dedicado solo para ellos, un Swag Pass, que es una fila preferencial para las zonas de juego, un bolso de regalos de nuestros patrocinadores y, además, un meet & greet con los invitados de Expogame«, añadió.
El evento tendrá un aforo total de 3 mil personas en Concepción, y hasta 5 mil en su sede de Estación Mapocho en Santiago, siendo el primer gran evento de este tipo en volver a la presencialidad con un gran aforo de personas, el que podría aumentar si lo permite la situación epidemiológica del país.
Novena edición de Expogame que busca volver a encantar a los fanáticos en un mundo de videojuegos. Así lo reflejó Camilo Benavente, Productor de Contenidos del evento, señalando que «creamos una historia, y también trabajamos un apartado visual con personajes, trazos, colores. Le vamos dando una identidad a Expogame, como una feria de videojuegos dentro de un videojuego«.
Lee también: