Condenan a 7 años de cárcel a conductor que atropelló a una multitud en octubre de 2019
El Tribunal Oral de Concepción dictó una condena de siete años de prisión para el conductor que atropelló a una veintena de personas el pasado 22 de octubre de 2019, que se encontraba protestando en una carretera. Dos personas murieron a causa de incidente.
Este viernes, el TOP de Concepción entregó su veredicto condenatorio en el caso del conductor que embistió a una multitud que protagonizaba una protesta en la Ruta 160, acción ocurrida durante del estallido social.
El juez Selin Figueroa decretó la pena de siete años de prisión efectiva para Manuel Navarrete por conducir en estado de ebriedad, lo que provocó lesiones graves a decenas de personas y la muerte a dos, un niño entre ellos, en el marco de la Ley Emilia.
Al respecto, informó que «se condenó al acusado a una pena efectiva de siete años de presidio mayor en su grado mínimo en su calidad de autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad«.
De acuerdo con la sentencia, el atropello causó «muerte a dos personas, lesiones graves a ocho, lesiones menos graves a nueve, y menos leves a cuatro personas», por lo que «se impuso al sentenciado la inhabilitación absoluta para conducir vehículos de extracción mecánica«, detalló el juez.
En un principio, desde el Ministerio Público se argumentó la existencia de dolo en el atropello protagonizado por Navarrete, por lo que se solicitó que se le condenara a 27 años de prisión por el delito de homicidio.
No obstante, los jueces desestimaron la intencionalidad homicida en el actuar de Navarrete.
A la fecha, el condenado acumula dos años y medio de prisión preventiva y arresto domiciliario total, por lo que el tribunal dio por cumplido ese periodo al interior de la sentencia dictada esta jornada.
Lee también: