Oficiales de la Bipe Concepción después de varios meses de investigación en conjunto con el Ministerio Público, capturaron a tres mujeres a quienes se le imputa el delito ocurrido el 21 de agosto de 2021, el que estaría ligado a disputas por drogas, cuando en horas de la madrugada ingresaron hasta el domicilio de la víctima, para posteriormente trasladarla bajo amenazas a otro inmueble en la comuna de Chiguayante, manteniéndola cautiva toda la noche, donde le cortaron el pelo y propinaron golpes.
Al respecto, el jefe de la Bipe penquista, subprefecto Walter Oyarce dijo que: “se dio cumplimiento a tres órdenes de entrada y registro en atención a investigación que se estaba realizando con la fiscalía de Concepción, por los delitos de secuestro, violación de morada y lesiones”.
El oficial policial agregó que “como resultado informamos que hay seis personas detenidas, cuatro por los primeros delitos, dos por registrar órdenes de aprehensión por robo con intimidación y uno por microtráfico en situación de flagrancia”.
En relación con la droga, se incautó 440 dosis entre cocaína base, cannabis sativa y ketamina. Desde la PDI informaron que los aprehendidos presentaban antecedentes por variados delitos, quienes fueron puestos a disposición del tribunal competente para la audiencia de control de la detención.