Durante la mañana de este lunes, se produjo el primer atentado incendiario en la provincia de Arauco desde el fin del Estado de excepción, norma finalizada el pasado 26 de marzo.
Un furgón, cuya función era transportar trabajadores de una empresa forestal de la zona, recibió un ataque incendiario que terminó con su destrucción total cerca de las 6:00 horas de la mañana de esta jornada.
Al momento del ataque, perpetrado por más de diez encapuchados, el vehículo llevaba en su interior únicamente a su conductor, quien resultó ileso.
El ataque se llevó a cabo en el kilómetro 17 de la ruta que une las comunas de Tirúa y Carahue en la provincia de Arauco, en dirección a la región de La Araucanía.
De acuerdo a antecedentes de Carabineros, el conductor fue amenazado con armas de fuego y obligado a bajar por los encapuchados.
En el lugar se hallaron panfletos que citaban a la organización radical Weichan Auka Mapu, la que ha protagonizado múltiples episodios de vinolencia rural en jornadas anteriores.
TIRÚA | Un furgón de traslado de trabajadores de la empresa Serfonac que presta servicios a Mininco fue quemado por unos 15 encapuchados. No hubo lesionados yo autores dejaron un panfleto. Este ataque se registró 16 kilómetros al sur de Tirúa cerca de las 06 horas. pic.twitter.com/KICF3l5P4S
— Conecta Cañete (@ConectaTV2) March 28, 2022
Lee también: