LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Política

Subsecretario Monsalve se reunirá con alcaldes de Contulmo, Tirúa y Cañete

Tras la suspensión de la esperada visita del subsecretario Manuel Monsalve a la región durante el fin de semana, la autoridad sostendrá reuniones con diversas autoridades comunales y regionales en la provincia de Arauco.

El subsecretario del Interior tiene agendada una serie de actividades en la zona, entre las que destacan conversaciones tanto con los jefes comunales de Contulmo, Tirúa y Cañete como con la Mesa Territorial Mapuche de la provincia.

Originalmente, la visita de Monsalve a la región se preveía para el día sábado, aunque posteriormente se informó para el día domingo. No obstante, tampoco se concretó el viaje, debido a que el subsecretario debía participar en una reunión con el Presidente Boric.

Esta visita, la que se concretará a lo largo del día, se llevará a cabo sin la aplicación del Estado de excepción, el que finalizó el pasado 26 de marzo luego de seis meses desde su inicio. De igual forma, es el primer representante del nuevo gobierno en arribar a la región del Biobío.

Recordemos que no es la primera visita de una autoridad a la Macrozona Sur, ya que la ministra Siches tuvo un breve paso por la región de La Araucanía, donde no pudo concretar su visita a la comunidad Temucuicui en Ercilla.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *