, ,

A los 85 años fallece Leonel Sánchez Lineros, uno de los históricos del fútbol chileno

Durante la madrugada de este sábado se dio a conocer un sensible fallecimiento de una histórica figura que enluta el fútbol chileno. El ícono del «Ballet Azul» y jugador histórico de la selección chilena perdió la vida durante la noche.

Su deceso fue dado a conocer por la familia del deportista, quienes comunicaron el hecho al Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile. Estos últimos se encargaron de comunicarlo vía redes sociales durante la madrugada de este sábado.

«A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia«, informó el sindicato.

Sánchez había tenido reiterados problemas de salud, los que se hacían más frecuentes y agravaban con el pasar de los meses.

A lo largo del mes de marzo, Sánchez había estado internado de gravedad en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile a causa de una fibrosis pulmonar.

Superó exitosamente la operación a la que fue sometido y se le dio el alta durante el jueves para continuar con la recuperación en su domicilio. A pesar de ello, falleció durante esta jornada.

Legado sobresaliente

Leonel Sánchez deja un registró trascendente en la historia del fútbol chileno. En la selección es reconocido como una de sus máximos anotadores, donde alcanzó la marca de 24 goles, ubicándose en el listado de los máximos anotadores del equipo nacional.

En el Mundial de 1962 con sede en nuestro país anotó cuatro goles y se ubicó entre los goleadores del evento, donde además protagonizó el polémico golpe al italiano Mario David. Cuatro años más tarde participaría del mundial en Inglaterra.

De igual forma, con la Universidad de Chile, club al que llegaría con 11 años y debutaría profesionalmente a los 17 alcanzaría el registro de 412 partidos y 167 anotaciones.

Con la camiseta azul llegó a alzar seis títulos del campeonato nacional: 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969 en los tiempos delirrepetible «Ballet azul».

En términos individuales, Sánchez destaca por haber sido nominado al Balón de Oro Global de la FIFA en cuatro ocasiones, mejor futbolista de Chile en cinco ocasiones, y decenas de premios por sus anotaciones en entre 1953 y 1973, año de su retiro.

En los últimos años había sido incluido entre los 100 mejores futbolista de la historia de los mundiales por la FIFA y durante 2019 recibió un importante homenaje a su trayectoria por la Conmebol.

Se espera un nuevo homenaje durante el Clásico Universitario a disputarse este fin de semana.

https://twitter.com/sifup/status/1510141393582260224

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados