Durante la noche del viernes se registró uno de los ataques más violentos en la provincia de Arauco en que hayan sido objetos viviendas.
Un numeroso grupo de cerca de 40 encapuchados, de acuerdo con testigos, protagonizó una serie de ataques incendiarios de forma simultánea que afectó a más de diez viviendas ubicadas entre la ruta que une las comunas de Cañete y Contulmo, al costado de la ruta P60-R, en el sector Los Robles.
Los antecedentes dados a conocer hasta el momento apuntan a que 9 de las 11 viviendas incendiadas correspondían a cabañas deshabitadas, donde también resultaron quemadas dos camionetas.
De los atentados no se registraron ataques a personas, aunque aseguran que varios fueron extraídos a la fuerza del interior de sus hogares mediante amenazas de disparos.
Personal de Carabineros y voluntarios de Bomberos acudieron a la zona ante los llamados de habitantes del sector, pero vieron impedido el camino por el derribamiento de árboles en la ruta.
Hasta el momento no se registran heridos, como tampoco detenidos por este nuevo acto de violencia. La investigación al respecto quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística.
Recordemos que en la provincia de Arauco ya no rige el Estado de excepción -finalizó el pasado 26 de marzo-, por lo que no opera personal de las Fuerzas Armadas.
Fotografía: Extraída de Twitter (@hoycanete)
Último minuto
Una serie de disparos y varios focos con fuego atribuibles a nuevos ataques incendiarios se aprecian en el borde del lago Lanalhue, a orilla de la ruta P60R que une Cañete con Contulmo pic.twitter.com/omQ2uc6dRl— Hoy Cañete Chile (@hoycanete) April 1, 2022