LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad

Registro Civil instalará nuevos módulos de autoatención en comunas del Biobío

Durante el jueves, el subsecretario de Justicia Jaime Gajardo llegó hasta las dependencias de Registro Civil de Concepción para presentar los nuevos módulos de autoatención.

La autoridad, en su visita a Concepción, expresó que «estamos muy contentos de poder inaugurar este tótem de autoatención, una herramienta digital que permite sacar distintos tipos de certificados y obtener la clave única, un módulo de mejor acceso y tecnología«.

Serán 26 los equipos implementados en tota, con un diseño ergonómico que cuentan con espacio para sillas de ruedas y poseen una pantalla táctil. Estos se ubicarán en lugares con gran afluencia de público, como centros comerciales, hospitalarios y municipios, informó el subsecretario.

Al respecto, la seremi de justicia y Derechos Humanos Claudia Soto lo calificó como una buena iniciativa, que «especialmente para quienes no pueden desplazarse a las Oficinas del Servicio y tienen esta alternativa de acceder a certificados impresos y a la clave única en nuevos módulos de autoservicio instalados en distintos puntos de la zona«.

Del mismo modo, la directora regional del Registro Civil Leticia Herane agregó que «actualmente contamos con 17 módulos de auto atención, lo que serán renovados por estos más modernos y a ellos se sumarán otros nueve donde los usuarios podrán acceder a 21 trámites, algunos gratuitos y otros pagados» aseguró Herane.

Los módulos serán instalados en diversas comunas de la región del Biobío en comunas de la región como Tomé, Concepción, Penco, Alto Biobío, San Pedro de la Paz, Curanilahue, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *