LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Internacional Nacional

Solicitan cadena perpetua para Nicolás Zepeda por el crimen de Narumi Kurosaki

La fase de alegatos de las partes civiles en el caso de la joven nipona dio inicio este lunes.

La fiscalía francesa solicitó cadena perpetua para Nicolás Zepeda por la muerte de Narumi Kurosaki el pasado 2016.

Según consignó France 3, el fiscal Etienne Manteaux afirmó que el acusado cumplirá «al menos 18 años de prisión si es condenado a cadena perpetua». Posteriormente, pidió que el individuo sea declarado culpable del delito.

«Al matar deliberadamente a su ex pareja con premeditación, para mí esta es la calificación correcta de estos hechos», sostuvo el letrado.

De esta manera, tras dos semanas de extensión, este martes se conocerá la resolución del proceso judicial. En este sentido, el chileno podría cumplir cadena perpetua si es hallado culpable del crimen.

Cabe recordar que la víctima desapareció el pasado 4 de diciembre de 2016 mientras estudiaba de intercambio en Besanzón. De acuerdo con la acusación, Nicolás Zepeda habría viajado hasta aquel lugar para darle muerte a la joven. Así, el juicio contra el chileno partió el pasado 29 de marzo y ha contado con testimonios del acusado, la policía, la defensa de la familia, entre otros.

Asimismo, Nicolás Zepeda afirmó sobre las acusaciones que «quiero claramente decir que yo no maté a Narumi. Niego con toda mi fuerza los cargos que se me reprochan». Igualmente, en pleno juicio aseguró entre gritos y sollozos «¡yo no maté a Narumi! ¡yo también quiero saber!».

Por su parte, la defensa del chileno, Jacqueline Laffont, declaró en el juicio que «para defenderte, me parece absolutamente necesario hacerte esta pregunta yo misma. La de saber si eres capaz de responder a la esperanza, a la esperanza de la madre y la hermana de Narumi Kurosaki. ‘¿Dónde está el cuerpo?’».

Lee también: Hombre muere tras ser víctima de balacera en su domicilio en Concepción

Ante tal consulta, Zepeda aseveró no tener idea del paradero del cuerpo de la joven. Sin embargo, la abogada le preguntó «¿podemos imaginar que una discusión hubiera resultado mal?». El acusado se limitó a responder «nos conocemos lo suficientemente bien con Narumi para que las cosas no terminen como a lo que se refiere».

Sylvie Galley, la jurista de la familia de la víctima, expresó que «las lágrimas comedidas de la parte civil es lo que debe primar a la hora de condenar a quien está en el banquillo (de los acusados), Nicolás Zepeda (…) Narumi escribía el 17 de julio de 2016 ‘Nicolás, estoy tan orgullosa. Eres a buen seguro el mejor chico de mi vida’. Cinco meses después, el mejor chico le arrebataba la vida».

La madre de la joven, Taeko Kurosaki, declaró que «durante más de cinco años he sido destruida. Tengo una gran desconfianza hacia los humanos. Dejé mi trabajo, me aislo sin ver a nadie todos los días. Por eso me cuesta hablar».

David Borne, policía encargado de la investigación del presunto homicidio, reveló a modo de evidencia una carta entre Zepeda y Narumi donde se menciona un supuesto embarazo y posterior aborto.

«Tomaste mi confianza y la destruiste. Esta es la quinta vez que me pides disculpas esta semana. Cuando decidiste ir a Francia me dijiste que podía confiar en ti», menciona el chileno en la carta.

El fiscal Etienne Manteaux afirmó que Nicolás Zepeda habría mentido en las declaraciones que entregó respecto al caso. En este sentido, precisó que la madre de la joven le escribió al acusado para saber si tenía alguna idea del paradero de su hija, no obstante, nunca le respondió.

De hecho, la mujer llegó hasta Chile y encontró a Nicolás Zepeda, quien huyó de ella. «Señor Zepeda, usted es un mentiroso», le manifestó la fiscal al chileno.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.