LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Internacional

Nicolás Zepeda es condenado a 28 años de cárcel por muerte y desaparición de Narumi Kurosaki

Este martes se dio punto final al proceso judicial relativo al crimen de la estudiante Narumi Kurosaki en la ciudad de Besançon en Francia. Junto a la sentencia en prisión, deberá indemnizar con el equivalente a $175 millones a la familia de Narumi.

A raíz de la muerte premeditada y desaparición de la estudiante japonesa, la fiscalía francesa decretó una condena de 28 años de cárcel para el chileno Nicolás Zepeda, quien habría sido su pareja por el tiempo que compartieron como estudiantes a lo largo de 2016.

El tribunal conformado por nueve jueces, entre los que se encuentran tres magistrados y seis civiles, dictaminó que Zepeda es culpable del asesinato de Kurosaki, cuya desaparición data del mes de diciembre de 2016.

El mismo día de darse a conocer la condena, Zepeda reiteraba su posición a lo largo de toda la investigación, asegurando su inocencia en los cargos referidos.

«Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, el dolor de mi familia, mi propio dolor. No soy quien quiero ser, pero no soy un asesino. No soy el asesino de Narumi», expresó este miércoles.

Además, deberá indemnizar con 175 millones de pesos por daño moral tanto a los padres de Narumi, sus dos hermanas y su ex pareja Arthur Del Piccolo. Cabe destacar que Zepeda tiene un plazo de diez días para presentar una apelación a la condena dictada.

De ratificarse la sentencia, Nicolás Zepeda deberá abandonar Francia una vez transcurrido los 28 años de prisión.

La corte francesa asegura que el cargo de muerte premeditada se basa en que Zepeda realizó una compra de 5 litros de combustible, productos de limpieza y fósforos y habría hecho un seguimiento de Narumi horas antes de su muerte, ocurrida entre las 3.15 AM y las 3.21 AM del 5 de diciembre de 2016.

En cuanto a la ubicación del cuerpo de la estudiante japonesa no se tiene mayor información, aunque barajaron la hipótesis de que fue lanzado al río Doubs.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.