LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Internacional

Defensa de Nicolás Zepeda apeló a condena de 28 años y nuevo juicio se realizaría entre 2023 y 2024

Este miércoles, la defensa del chileno, encabezada por la abogada Jacqueline Laffont, anunció su apelación al fallo condenatorio que pesa sobre Zepeda desde el día de ayer, como consecuencia de un juicio que duró cerca de un mes.

Nicolás Zepeda fue condenado el día martes a 28 años de cárcel y el pago de una indemnización de 175 millones de pesos a la familia y cercanos de Narumi Kurosaki, su ex pareja.

El Tribunal Penal de Doubs, conformado por tres magistrados y seis jueces civiles, entregaron su veredicto luego de acogerse los cargos de muerte premeditada y desaparición de la estudiante japonesa en diciembre de 2016.

Tras dictarse el fallo se le dio diez días de plazo para apelar, acción que fue confirmada por su abogada, quien comunicó escuetamente que «Nicolás Zepeda tomó la decisión de apelar la sentencia dictada el martes«.

Al respecto, la prensa francesa estima que el nuevo juicio se llevaría a cabo entre los años 2023 y 2024, frente a un tribunal de apelación conformado por 12 jueces.

En este nuevo escenario, Zepeda podría verse enfrentado tanto a un aumento en su condena -la que podría llegar incluso a una cadena perpetua- como una reducción parcial o total de la sentencia

Recordemos que el chileno sostuvo a lo largo de todo el juicio su inocencia de los cargos que se le imputaban.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *