LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Cultura

Biobío: Celebran «Día de la Cocina Chilena» con banquete de platos típicos de la región

En la instancia participaron destacados chefs de la región del Biobío, quienes cocinaron algunos de los más clásicos platos típicos de sus zonas de procedencia.

El Sernatur junto a Chef Asociados de Latinoamérica y el Caribe (ASLAT) prepararon todo un banquete de degustaciones para celebrar el “Día de la Cocina Chilena”.

Hasta Oficina de Información Turística (OIT) llegaron importantes autoridades regionales para probar los platos presentados. Entre los participantes estuvieron el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, la directora (s) de Sernatur Biobío, Carolina Godoy, representantes de Infocap y estudiantes del oficio de gastronomía, Colegio Nuevo Futuro, de fundación Súmate.

«Nuestra región es muy diversa en términos étnicos, culturales e históricos, donde una forma de manifestación de las distintas culturas es la gastronomía. Por tanto, esta instancia en pleno centro de la ciudad da visibilidad a las distintas culturas presente en el Biobío», indicó el seremi de Economía.

Lee también: SernamEG lanzó el programa Buenas Prácticas Laborales y Equidad de Género con distintas organizaciones como protagonistas

En tanto, Carolina Godoy precisó que el principal objetivo del evento era destacar la gastronomía de la región y sus sabores. «Instancias como estas son necesarias para poner en valor aquello y los penquistas se reconecten con su gastronomía típica y tradicional», declaró.

En total, asistieron ocho chefs locales al evento, quienes provienen de Santa Juana, Lota, Coronel, Concepción, Hualpén, Chiguayante y Penco. De esta manera, los platos preparados incluyeron ingredientes como castañas, pescada seca, sierra ahumada, cochayuyo, conejo, entre otros.

Pedro Aldana, director de ASLAT, afirmó que la iniciativa nace con el objetivo de incentivar a que el público conozca la riqueza gastronómica del territorio.

“La Cocina Territorial es el reflejo nuestra cultura alimentaria, que implica una convivencia e interacción con el medio natural, su cultura, los productos y las personas que en él encontramos”, señaló.

EL banquete preparado por los chefs también pudo ser disfrutado por las personas que circulaban por fuera de la Oficina de Información Turística. Entre ellos, Eduardo Faúndez, quien aseguró que “es valorable poder reconectar con preparaciones tradicionales que se han ido perdiendo de nuestra mesa».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.