LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Nacional

Servel llama a actualizar el domicilio electoral de cara al plebiscito del 4 de septiembre

El próximo 4 de septiembre de este año se llevará a cabo el plebiscito de salida con el que se busca cerrar el proceso constituyente hoy en curso.

La consulta pretende dar cuenta del rechazo o apruebo de la propuesta de Nueva Constitución, cuya redacción llevan a cabo los miembros de la Convención Constituyente.

El órgano redactor, por su parte, informó que el próximo 4 de julio será la fecha en que se dé por finalizada la redacción, para realizar la posterior entrega del borrador al Presidente Boric.

En este escenario, el Servicio Electoral informó que desde el 1 de enero hasta la fecha cerca de 225 mil personas han modificado su domicilio electoral, quienes ya lo modificaron con el fin de concurrir a votar a un local próximo al domicilio.

«De esta forma, que el elector mantenga un domicilio electoral actualizado facilita el cumplimiento del sufragio obligatorio para el Plebiscito Constitucional«, comunicó la institución.

El actual domicilio electoral puede consultarse en Miconsulta.servel.cl, mientras que para realizar el cambio en el domicilio electoral, se debe hacer uso de la Clave Única en la dirección Cambiodomicilio.servel.cl.

De igual forma, se puede realizar este trámite de forma presencial en las Direcciones Regionales del Servicio Electoral, en las oficinas de Chile Atiende o en el Registro Civil.

Una vez modificado el domicilio electoral, el Servel comunicará en su sitio web los detalles en torno al nuevo local de votación, específicamente el vigésimo segundo día antes del Plebiscito del 4 de septiembre.

Cabe destacar que el Plebiscito Constitucional es de carácter obligatorio para todos los mayores de 18 años. El no acudir a votar implica una multa de 165 mil pesos (3 UTM), de acuerdo a la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.