Los productos decomisados presentaron adulteraciones en su composición.
Entre el 01 y 17 de abril la Unidad de Seguridad Alimentaria desarrolló una inspección sanitaria a los productos del mar en la Región del Biobío. Esto con el objetivo de comprobar sus condiciones sanitarias para brindar a la población un consumo seguro.
Algunos de los requisitos sanitarios que se examinaron fueron el estado de los locales de consumo, la higiene en la elaboración de platos, además de la materia y temperatura de mariscos y de pescados. En torno a esto se decomisó 733,9 kilos de productos.
El seremi de Salud del Biobío Eduardo Barra indicó que el proceso de inspección de productos marítimos es «para verificar sus condiciones sanitarias, garantizando a la población el abastecimiento de productos seguros, y evitando de paso enfermedades transmitidas por alimentos e intoxicaciones»
En detalle, la provincia del Biobío presentó 708,9 decomisos, Arauco 25 decomisos y Concepción cero.
En relación a los decomisos, mencionó que «tuvieron su origen en procedencia desconocida, características organolépticas alteradas y pérdida de cadena de frío«.
En términos generales, el proceso finalizó 939 fiscalizaciones y 13 sumarios. Durante el 2021 se decomisaron 3.008,4 kilogramos de productos del mar en esta fecha.
Lee también: Encuentran cadáver de adolescente desaparecido durante el fin de semana en Coronel