LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Educación

Solicitan suspender el SIMCE 2022 por inviabilidad en comparación del rendimiento

El grado de conocimientos puede medirse con el Diagnóstico Integral de Aprendizaje según el Mineduc.

El Ministerio de Educación le solicitó al Consejo Nacional de Educación (CNED) suspender prueba SIMCE 2022. Una de las razones es que sería inviable comparar los resultados de este año con los anteriores.

En base a esto, el ministro de Educación Marco Antonio Ávila explicó que «estamos señalando al sistema educativo y al país, cuál es nuestra visión respecto de la evaluación y la no pertenencia de seguir manteniendo este tipo de mediciones estandarizadas».

Lee también: Más de 23 mil fiscalizaciones llevó a cabo el Seremi de Salud por uso de mascarilla

Por otro lado, los establecimientos cuentan con el Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), evaluación estudiantil realizada por estos mismos y que entrega los resultados prontamente.

El ministro agregó que «la propia escuela tiene recursos evaluativos para poder medir los aprendizajes de sus estudiantes».

Además, no están presentes los recursos necesarios para aplicar la prueba, ya que no fueron suministrados según el organismo.

Respecto al balance escolar, la Región del Biobío registró en marzo un 83,1% de asistencia, detalló el Seremi de Educación Héctor Aguilera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *