LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

Delegada presidencial comprometió esfuerzos para disminuir la delincuencia en Coronel

La autoridad regional se reunió con el alcalde Boris Chamorro, Carabineros y la PDI para coordinar acciones con el fin de aumentar la seguridad.

La delegada presidencial Daniela Dresdner comprometió una estrategia de seguridad en Coronel ante el aumento de hechos delictuales ocurridos en el último tiempo.

En este sentido, luego de visitar Concepción y Los Ángeles por razones similares, llegó hasta la comuna para encabezar un comité de seguridad. Situaciones como la desaparición y muerte de Nicolás Paillán y otras instancias delictuales se abordaron en la reunión entre las autoridades.

La actividad tiene lugar un día después del descubrimiento del cuerpo del joven estudiante de 16 años que desapareció tras asistir al restobar Carreta.

De esta manera, Daniela Dresdner se mostró preocupada por los reiterados delitos ocurridos en el territorio.

“Hemos conversado con el alcalde sobre los problemas de seguridad de la comuna y también nos hemos puesto a disposición para poder ayudar y no sólo en este caso en específico (Nicolás Paillán), sino en todos los casos que son los que afectan la seguridad de la comuna y de las personas”, expresó.

Lee también: Diputados rechazaron ambos proyectos de quinto retiro

Igualmente, invitó al jefe comunal a formar parte del Comité Policial regional que está programado para el lunes 25 de abril en la Delegación Presidencial.

“Estamos trabajando con carabineros, con la Policía de Investigaciones, con los equipos de seguridad del municipio para poder avanzar en mejores planes y así entregar mayor seguridad a las personas”, sostuvo.

En tanto, Boris Chamorro agradeció «la empatía que ha tenido la delegada presidencial, la relevancia que tiene la presencia de ella hoy en Coronel. Y que nos permita poder atender los requerimientos de seguridad que nosotros como gobierno comunal venimos planteando hace varios meses”.

Añadió que “estamos coordinando un sistema táctico operativo policial en nuestra ciudad de Coronel, con la presencia del alto mando de Carabineros, de la PDI, de la Fiscalía y, lógicamente, del Gobierno en nuestra ciudad”.

Respecto al caso de Nicolás, la delegada presidencial anunció que el gobierno entregará todo el apoyo a la familia de la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *