LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad

Inspeccionan hospederías de personas en situación de calle en Concepción

Los hospedajes entregan alimento y techo a los indigentes para que puedan sobrellevar el temporal.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia supervisa recintos de personas en situación de calle en la provincia de Concepción. Esto producto de las precipitaciones y vientos en la zona.

Actualmente en  Concepción existen 479 personas en estado de indigencia. Mientras que en la región del Biobío, esta cifra llega 1.715 personas.

Una de las residencias visitadas por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz Cruces, fue la Hospedería Esteban Gumucio.

En relación con esto, el seremi explicó que, «en el contexto del sistema frontal que afecta a la región, nos vimos en la obligación de monitorear la hospedería para ver su funcionamiento».

También recalcó que es «necesario visibilizar que existe oferta y una oportunidad para que las personas en situación de calle, puedan pernoctar en estos días y que puedan ducharse, comer y por tanto humanizar la gestión pública».

Manuel Cuevas, residente de la Hospedería, señaló que sale a las seis de la mañana, cuando lo despiertan par tomar desayuno. Después sale a trabajar todo el día.

Sobre el trato en el recinto, expresó «tenemos para comer, está calentito, disponemos de nuestras piezas, sábanas limpias».

Este albergue tiene una capacidad para 20 personas.

El Plan Protege Calle, que inicia el funcionamiento de otras residencias y rutas sociales y medidas estará operando a partir de mayo.

Lee también: Apruebo Dignidad Biobío determina objetivos políticos para este 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.