LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Internacional

Twitter pasará a manos de Elon Musk tras oferta de 44 mil millones de dólares

Este lunes se dio a conocer la conclusión de las negociaciones entre la directiva de la red social y el connotado empresario. Elon Musk, dueño de la mayor fortuna del mundo, se convierte de esta forma en la cabeza de la influyente red social.

La junta directiva de la red social Twitter anunció la llegada a un acuerdo que permitirá que el dueño de Tesla y SpaceX adquiera por completo el manejo de la plataforma.

Inicialmente Musk arribó a Twitter como uno de sus mayores accionistas y se le ofreció un puesto en la junta directiva, posición que rechazó. Posteriormente se dio a conocer la entrega de una nueva oferta por más de 40 mil millones de dólares para la adquisición completa.

Al respecto, Musk comentó que «invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione».

«Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada», afirmó, dando paso con esto a la compra de la red social.

El empresario llegó a un acuerdo por la cifra de 44 mil millones de dólares. Una de sus primeras medidas como la cabeza de Twitter será su retiro de la bolsa de valores, limitándola a una empresa privada.

Entre otras medidas planteados por el multimillonario para la mejora de la red social se encuentran la identificación de todas las personas, la eliminación de los bots y cuentas falsas, además de transparentar el funcionamiento de los algoritmos.

Horas antes de confirmarse el traspaso de la red social, el empresario expresó que «espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión«.

Cabe recordar que Musk figura como el individuo más rico del planeta en la actualidad, según la revista Forbes. Su patrimonio se estima en US$273.600 millones, debido a su puesto como CEO de la compañía fabricante de vehículos Tesla y la empresa aeroespacial SpaceX.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *