LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Nacional

Tribunal declara como culpable de abuso sexual al cineasta Nicolás López

Esta jornada se dio a conocer el la lectura del veredicto por parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar en los casos de agresión sexual perpetrados por el cineasta Nicolás López. La sentencia se dará a conocer el próximo 16 de mayo.

A cuatro años de darse a conocer un reportaje que recopilaba testimonios de víctimas de abuso sexual y laboral por parte de Nicolás López, y tras seis semanas de juicio, el tribunal logró acreditar dos delitos sexuales.

Al cineasta Nicolás López se le encontró culpabilidad en dos delitos de abuso sexual consumado, los que ocurrieron entre noviembre de 2015 y 2016 en Santiago.

Por otro lado, fue absuelto de otras dos acusaciones, en las que se le apuntaba como culpable del presunto delito de violación durante 2004 contra una menor de edad, los que no fueron acreditados por el tribunal.

De igual forma, del Tribunal descartó el delito de ultraje a las buenas costumbres luego de que los sentenciadores no pudieran corroborar la acusación.

En ese contexto, el cineasta arriesga 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, lo que fue solicitado por la Fiscalía de Valparaíso. La lectura de la condena se llevará a cabo el día 16 de mayo.

Anteriormente, la Fiscalía logró acreditar la existencia de casi 2.700 mensajes de Whatsapp borrados por Lopéz, en los que reconocía los hechos que se le denunciaban en el juicio oral, tales como haber realizado tocaciones a las víctimas, haberlas perseguidos, entre otros.

«Esto da cuenta que Nicolás López no respeta a las mujeres, abusa de ellas, se aprovecha de su superioridad, lo que queda de manifiesto en unos tantos WhatsApp que escribió y borró», relató la fiscal Lorena Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.