LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

Al menos 25 vehículos fueron incendiados en atentado en Los Álamos

La comuna de Los Álamos fue centro de un nuevo ataque incendiario en la provincia de Arauco, el que dejó una importante cifra de vehículos afectados. La autoridad descartó la presencia de lienzos reivindicatorios en el lugar.

Cerca de 25 vehículos, entre los que se encuentran camiones, camionetas y maquinarias de uso forestal, fueron destruidos a causa de un ataque incendiario perpetrado por un numeroso grupo de desconocidos.

Los vehículos se encontraban al interior de un sitio de acopio de ripio, ubicado en el sector Villa Los Ríos de la comuna, en cercanías de la Ruta 160 que conecta las provincias de Concepción y Arauco

La planta está ubicada en el sector de Villa Los Ríos a unos cinco kilómetros de una unidad con personal de Control y Orden Público de Carabineros y a metros de la Ruta 160, vía que conecta las provincias de Arauco y Concepción.

De acuerdo con testigos, un grupo de más de veinte sujetos encapuchados y con armas de fuego en las manos ingresó al sitio y amenazó a los trabajadores, para posteriormente incendiar los vehículos. De igual forma realizaron disparos al aire.

Registros del atentado revelan que los atacantes dejaron a dos camiones como obstáculo en la ruta para dificultar el ingreso a unidades de emergencia de Bomberos o Carabineros.

De acuerdo con el delegado en la provincia de Arauco, Humberto Toro, «no hemos encontrado ni en la ruta de Trongol ni al interior de la empresa que ha sufrido el mayor atentado algún tipo de volante o lienzo que establezca quienes hicieron este atentado«.

Además, precisó que fueron tres las empresas afectadas por el ataque, cuyos vehículos correspondían a camiones, camionetas y maquinaria pesada que operaba en el lugar.

Al respecto, René Muñoz, de la Asociación de Contratistas Forestales criticó el trabajo del Gobierno en la zona y pidió que se utilicen las facultades constitucionales.

«Esto tiene que parar, que el gobierno use las herramientas que la Constitución establece, no se puede trabajar con este desorden, con este terror. La gente de la Provincia se Arauco no se merecen el trato que este Gobierno le está dando. Necesitamos más preocupación y autoridad«, criticó.

Noticia en desarrollo.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.